OFICINA

3403 NW 82nd Avenue, Suite 330  

Doral, Florida 33122. 

United States of America.

Tel: +1 305 712 1040

SHOWROOM

Carrera 21 con Calle 10 

Centro Empresarial Leonardo da Vinci PB-02

Barquisimeto estado Lara, 3001. Venezuela.

Tel: +58 251 267 8174

SHOWROOM

Av Francisco de Miranda con Calle Mohedano 

Centro Seguros Sudamérica, PB-M05. El Rosal

Chacao estado Miranda. 1060. Venezuela.

Tel: +58 212 952 2110

Síguenos 

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey LinkedIn Icon

TOTALCHEF C.A.  J-31269683-4

Estaremos presente en CCS Quiere Café

July 16, 2018

Escrito por:

 

 

Caracas, junio 2018.- El mágico y fascinante aroma del café impregnará a toda Caracas cuando se inaugure el acontecimiento más importante y significativo sobre esta milenaria bebida: “Caracas Quiere Café” que durante los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio ocupará los espacios del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.


Los organizadores de “Caracas Quiere Café” Luis Ignacio Mayorca y Esteban Maroti Mayorca, directores de Forma Producciones empresa productora de esta gran exposición comentan que su deseo es enaltecer a Venezuela como productor de un café excepcional y acentuar en el público, especialmente en las nuevas generaciones, su consumo por ser parte primordial de las tradiciones que han acompañado a nuestro gentilicio a lo largo de la historia.


Los asistentes tendrán la ocasión de participar en múltiples actividades para ahondar en su conocimiento, desde la siembra del café hasta que el grano se convierte, por encanto y alquimia, en una humeante taza servida, y a la vez podrán conocer y saborear diferentes preparaciones culinarias con café, acentuando su papel de producto gourmet. 

 

“Caracas Quiere Café” ofrecerá varias áreas de exposición, siendo así una excepcional ocasión para encontrar todo lo que esta industria ofrece en el país. El centro del salón Plaza Real del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, se convertirá en un área comercial con 25 stands de distintos metrajes para ser ocupados por los expositores que ofrecerán productos y servicios a todos los visitantes entre los cuales se cuentan diversas marcas de café; exposición de las escuelas de barismo; empresas de equipamiento de máquinas de café, accesorios, coffee shops, productos gourmet y proveedores del sector agrónomo del café, entre otros comerciantes relacionados con el producto. 


Museo, Barra y Competencias
El Salón Plaza Real se convertirá en el centro neurálgico del café donde los asistentes iniciarán el recorrido en el Museo del Café para adquirir el conocimiento básico de las variedades, siembra, cultivo, recolecta, limpieza y tostado hasta las formas más conocidas de su disfrute. Para su goce se dispondrá de la Barra del Café donde todos los días del evento se podrá degustar, apreciar y probar los distintos granos y marcas de café que serán preparados bajo diversos métodos, desde el tradicional “colado” hasta las nuevas y sofisticadas tendencias vigentes en el mundo para sentir su sabor fuerte, suave, amargo o ácido, según la preferencia del consumidor.


Los baristas contarán con un espacio para competencias donde mostrarán destrezas y técnicas para revelar sus mejores talentos en una profesión que cada día crece y se hace gratamente competitiva, tanto nacional como internacionalmente. Un jurado calificador medirá sus habilidades profesionales.

 

El mundo del café en conferencias y charlas 

En el Salón Plaza Venezuela estará Café Conferencias, lugar de interesantes, amenas e instructivas conferencias y charlas dictadas por profesionales expertos para obtener un conocimiento más profundo del café venezolano en sus distintas fases de evolución.

 

Café Shop es un espacio de disfrute para el visitante donde en una auténtica cafetería disfrutará de la aromática bebida acompañada de exquisitos bocadillos y postres, se podrá comprar un souvenir o accesorio para el café o simplemente olvidarse del mundo ante la humeante taza durante la estadía en la exposición


Caracas Quiere Café se ha concebido para el público visitante, catadores, caficultores, baristas amateur y profesionales, estudiantes, productores, marcas comerciales y exportadores, así como a cafeterías, dulcerías, hoteles, empresas de maquinarias, trilladoras y tostadoras, distribuidoras de suministros, insumos y equipamiento para la industria, sectores gastronómicos para el estímulo de armonías con café como cacao y licores, entidades no gubernamentales de apoyo al sector, comités departamentales de cafeteros, entidades financieras y certificadores. 

 

Este gran suceso del café en Caracas tiene como aliados a “Grupo Giorgio”, “Carbone Espresso”, la “Escuela Venezolana del Café” y “Páramo Café”.

 

Las personas y empresas interesadas en participar o solicitar información adicional sobre la exposición “Caracas Quiere Café” pueden escribir al correo electrónico caracasquierecafe@gmail.com o a la cuenta de instagram @ccsquierecafe

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload