OFICINA

3403 NW 82nd Avenue, Suite 330  

Doral, Florida 33122. 

United States of America.

Tel: +1 305 712 1040

SHOWROOM

Carrera 21 con Calle 10 

Centro Empresarial Leonardo da Vinci PB-02

Barquisimeto estado Lara, 3001. Venezuela.

Tel: +58 251 267 8174

SHOWROOM

Av Francisco de Miranda con Calle Mohedano 

Centro Seguros Sudamérica, PB-M05. El Rosal

Chacao estado Miranda. 1060. Venezuela.

Tel: +58 212 952 2110

Síguenos 

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey LinkedIn Icon

TOTALCHEF C.A.  J-31269683-4

Hornos Brasa Josper - Esquema - Uso, Funcionamiento y Mantenimiento

February 14, 2018

Escrito por:

JOSPER,  casi medio siglo cocinando con nuestros hornos de brasa, creadores del concepto de Brasa Gastronómica; donde además de la cuestión emocional , la  historia se ha traducido en experiencia. Dominando el fuego.

 

Una de las primeras cuestiones respecto a JOSPER es la hermeticidad. Dominar la brasa y obtener el máximo rendimiento de esta técnica tiene que ver con la gestión del oxígeno, la entrada y salida de aire es vital, para ello la elección de materiales constructivos es un capítulo muy muy importante Tanto éstos como el diseño de la cámara de cocción tienen que soportar altas temperaturas para llegar al punto de inflación del carbón (450º-700º), siendo esto  fundamental para que la combustión se  haga de forma correcta.

 

Explicada la importancia de la gestión del oxígeno, aquí una imagen para que resulte más gráfico:

 

 

1º Sombrero y cortafuegos independientes, cada uno tiene su propia función. El cortafuegos evita que  ascuas o chispas salgan del horno y el sombrero para gestionar la salida de humo, enfriar y redirigir. Como elementos separados para poder ser montados/desmontados/limpiados.

 

2º Registro de cinco posiciones. Son fundamentales porque además de regular entrada calidad de aire, gestionan el nivel de percepción de aroma de brasa.

 

3º Cámara de cocción y marco de la puerta. Aleación de diversos materiales , altamente resilientes  a las altas temperaturas, sistema de cierre de puerta de muelles/resortes garantizando la hermeticidad en marco.

 

4º Salida de cenizas. En todos nuestros modelos, incluidos sobremesa, la salida de cenizas se hace mediante diseño en tolva, evitando el efecto cajón, que haría que al  retirar la caja de cenizas, las que quedasen en el horno se depositarían por detrás e impedirían volver a cerrar el cajón herméticamente, creando huecos donde el aire no deseado entraría.

 

Como compañía en la relación con los clientes es un papel relevante a la cuestión culinaria, fabricamos hornos pero nuestro negocio es la gastronomía y  por ello disponemos de un servicio de asesoramiento y capacitación de chefs en  Brasa Gastronómica.

 

Se recomienda leer en detalle y ver con cada cliente el instructivo de uso y mantenimiento de Josper que se acompaña. Es sencillo y su seguimiento nos hará optimizar los resultados del horno.

 

Existen hornos Josper con 40 años de trabajo ininterrumpido. Esa es una nuestra mejor garantía y referencia. Las especiales aleaciones de acero de alta tecnología fabricadas por y para Josper nos permiten garantizar que nuestros hornos puedan trabajar continuamente a una media de entre 300º  y 350º grados.

 

 

Josper 

Passion for Grilling

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload