OFICINA

3403 NW 82nd Avenue, Suite 330  

Doral, Florida 33122. 

United States of America.

Tel: +1 305 712 1040

SHOWROOM

Carrera 21 con Calle 10 

Centro Empresarial Leonardo da Vinci PB-02

Barquisimeto estado Lara, 3001. Venezuela.

Tel: +58 251 267 8174

SHOWROOM

Av Francisco de Miranda con Calle Mohedano 

Centro Seguros Sudamérica, PB-M05. El Rosal

Chacao estado Miranda. 1060. Venezuela.

Tel: +58 212 952 2110

Síguenos 

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey LinkedIn Icon

TOTALCHEF C.A.  J-31269683-4

Conversatorio sobre cacao venezolano.

July 28, 2016

 

El hotel JW Marriott Caracas en la continuación de su ciclo de charlas “Gastronomía venezolana” ofrecerá el sábado 30 de julio a las 11:30 am un interesante conversatorio llamado Cacao venezolano y movimiento “Bean to bar” con la participación de la destacada chef venezolana María Fernanda Di Giacobbe, quien acaba de ganar el premio Basque Culinary World Prize y la chocolatier Chloe Doutre-Roussel.

Esta dupla, experta en la investigación y experimentación del proceso de producción del cacao explicará al público el largo e interesante camino que comienza desde la siembra, cosecha, recolección y fermentación hasta el producto final convertido en una barra de chocolate con características especiales que lo hacen más costoso, debido a sus cualidades excepcionales, pero muy codiciado por el consumidor que conoce y entiende de productos de altísima calidad. Es lo que se conoce como “bean to bar” de la semilla a la barra.

María Fernanda Di Giacobbe obtuvo el premio Basque Culinary World Prize por proyectos como Kakao

 

y Cacao de Origen, con los que ha conseguido articular una red de educación, entrenamiento, emprendimiento, investigación y desarrollo en comunidades productoras en torno al cacao criollo como fuente de identidad, cultura y riqueza económica. Di Giacobbe con su trabajo multiplica la dimensión de su profesión y contribuye con la sociedad más allá de la cocina.

Gran Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía se define como cocinera, emprendedora, artista y chocolatier. Su extenso currículo abarca muchos años dedicados a la investigación culinaria y empresaria de alto vuelo con restaurantes en Caracas como Mavao, La Estancia, Café del Museo Maccsi y del Ateneo, Bigott, Monteávila, Soma, Kakao y Vinósfera. Su trabajo se evidencia en un compromiso real y efectivo por lo venezolano en la gastronomía, la literatura y demás manifestaciones del arte.

Cacao venezolano y movimiento “Bean to bar” se realizará el sábado 30 de julio a las 11:30 a.m. en el Lobby Lounge del JW Marriott Caracas. Los interesados deberán inscribirse a través de las redes sociales donde recibirán la confirmación de su participación.

Twitter e Instagram: @jwmarriottccs

 

Fuente: El mismo pais

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload