Molinos De Café

Funcionamiento de los molinos de café

El molino de café es un artículo utilizado en cocina para moler granos de café y prepararlos para una taza de café. Muchos consumidores prefieren moler el café antes que comprarlo ya molido. El mejor café se obtiene al moler los granos justo antes de prepararlos, conservando su aroma y sabor.

 

Existe el molino manual, con un funcionamiento por demás sencillo, con un manubrio colocado en la parte superior que mueve la muela sobre un asiento en el interior de la máquina. A través de esta última pasan los granos enteros de café, y el polvo de la molturación cae en el cajón inferior, listo para utilizarse en una cafetera.

 

Por otra parte, completamente diferente, el molino eléctrico permite triturar el grano a distintas velocidades, con diferentes tamaños de grano. Tiene que evitarse moler granos durante mucho tiempo para no calentarlos.

 

En ambos casos, cuando ya se molió el café, debe ser consumido de manera inmediata. Si no se elaboró para ser bebido en el momento, debe almacenarse en un recipiente hermético, seco, oscuro y fresco.

Av Francisco de Miranda con Calle Mohedano 

Centro Seguros Sudamérica, PB-M05. El Rosal

Chacao estado Miranda. 1060. Venezuela.

Tel: +58 212 952 2110

Carrera 21 con Calle 10 

Centro Empresarial Leonardo da Vinci PB-02

Barquisimeto estado Lara, 3001. Venezuela.

Tel: +58 251 267 8174

Av Bolivar con Av Aldonza Manrique

Centro Empresarial PROVEMED, PB-L06

Porlamar estado Nva Esparta. 6316. Venezuela.

Tel: +58 295 267 1060

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey LinkedIn Icon

TOTALCHEF C.A.  J-31269683-4