SHOWROOM

Carrera 21 con Calle 10 

Centro Empresarial Leonardo da Vinci PB-02

Barquisimeto estado Lara, 3001. Venezuela.

Tel: +58 251 267 8174

SHOWROOM

Av Francisco de Miranda con Calle Mohedano 

Centro Seguros Sudamérica, PB-M05. El Rosal

Chacao estado Miranda. 1060. Venezuela.

Tel: +58 212 952 2110

Síguenos 

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey LinkedIn Icon

TOTALCHEF C.A.  J-31269683-4

Horno Industrial

Ventajas y desventajas de los hornos industriales

a gas y eléctricos

Existen múltiples modelos de horno industrial a gas que funcionan con combustibles fósiles. En cuanto a funcionalidad, se asimilan mucho a un horno eléctrico. Estos aparatos trabajan con combustión de gas, aumentando la temperatura del horno con llamas, situadas abajo y/o arriba.

 

El proceso de calentamiento en un horno industrial a gas es muy rápido y parejo, siendo sencilla la cocción. No obstante, se requiere cuidado porque al abrir la puerta, la temperatura sale fácilmente y desequilibra el ambiente del interior. Su desventaja principal es que el proceso conversión de gas a calor es hasta un 30 % más caro.

 

Por otra parte, los hornos eléctricos funcionan mediante un sistema de paneles o tubos con aire caliente colocados atrás de los muros del aparato y usan la corriente eléctrica. Este horno es bastante económico y su utilización es muy sencilla y cómoda, dado que funciona solo con perillas y botones.

 

La desventaja principal radica en el aumento de los tiempos de preparación, y en la disminución del rendimiento. El horno industrial eléctrico genera un calor seco, lo que puede tener efectos indeseados en el resultado final.