¿Cuándo reemplazar el aceite de la freidora?

Para garantizar una cocina segura y alimentos de calidad en su restaurante, es importante saber cuándo cambiar el aceite de la freidora. Aquí hay algunas señales que indican que es hora de cambiar el aceite:

1. Color oscuro: Si el aceite se ve oscuro y opaco en lugar de claro y dorado, es un signo de que el aceite ha comenzado a descomponerse y debe ser cambiado.
2. Olor rancio: Si el aceite tiene un olor rancio o desagradable, es probable que esté descompuesto y necesite ser cambiado.
3. Sabor a quemado: Si los alimentos fritos tienen un sabor a quemado, es posible que el aceite esté demasiado caliente o se haya quemado, lo que significa que es hora de cambiarlo.
4. Espuma: Si el aceite produce mucha espuma cuando se fríen alimentos, es un signo de que está descompuesto y necesita ser cambiado.
5. Sedimentos: Si hay sedimentos en el fondo de la freidora, es un signo de que el aceite se ha descompuesto y necesita ser cambiado.

Es importante recordar que cambiar el aceite regularmente no solo garantiza alimentos de calidad para sus clientes, sino que también ayuda a prolongar la vida útil de su freidora. Como regla general, es recomendable cambiar el aceite después de aproximadamente 8 horas de uso continuo o una vez a la semana, lo que ocurra primero.

5 errores comunes en instalaciones de equipos a gas
que debes evitar