5 errores comunes en instalaciones de equipos a gas

que debes evitar

Uno de los motivos habituales que impide el mejor funcionamiento de muchos equipos a gas en las cocinas industriales es la mala instalación de estos.

Acá te dejamos unos tips importantes a tomar en cuenta para el aprovechamiento de tu inversión. 

1. No tener llaves de paso individuales:

Se debe tener una llave de paso general y una llave de paso individual para cada uno de los aparatos y a la salida de cada una de las llaves debería colocarse un regulador individual adecuado para cada aparato.

2. Presión de gas incorrecta

Hay que respetar las presiones, hay aparatos de propano que funcionan a 37Mbar y otros 50Mbar, los reguladores de gas butano doméstico funcionan a 37Mbar y no sirven para muchos aparatos, el regulador de las botellas debe ser de 50Mbar y si el aparato es de 37Mbar es bueno colocar yn regulador individual para bajar la presión

3. Presencia de monóxido de carbono

Si la presión del aparato no es correcta no obtendremos de él la máxima potencia, además la llama puede producir monóxido de carbono que es un gas venenoso.

4. Ubicación incorrecta de la bombona

Las bombonas de propano deberían situarse en un recinto fuera de la cocina (a ser posible exterior y completamente ventilado)

5. Incorrecta conversión de gas

Si transformamos una instalación de propano a Gas Natural deberíamos cambiar las tuberías ya que al funcionar a menor presión 18Mbar necesitarían ser mayores para igualar el mismo caudal. 

 

Fagor Experience Days
Nuestra visita a planta Oñati